
Deportes Concepción no pudo vencer a Lota Schwager en llamada noche lila
Ante 10612 espectadores en las tribunas se desarrolló con éxito la noche lila, evento organizado por Deportes Concepción para presentar a los jugadores que confeccionarán el plantel 2025.
No hubo mayores sorpresas ni nuevos refuerzos en la presentación, como muchos hinchas pretendían, aunque sorprendió que Manuel Suárez presente un equipo estelar considerando el duelo del viernes ante Deportes Temuco por la fecha 1 del ascenso.
Las bandas musicales de cumbias hicieron su trabajo en la previa, amenizando el evento, y los ganadores de los premios ( viaje a España y auto cero kilómetro) se llevaron las miradas de la gente que veían la tremenda felicidad que alardeaban los afortunados.
En la presentación, uno de los jugadores más aplaudidos fue el nuevo refuerzo Joaquín Larrivey. El «bati» llegó como estrella y el hincha está muy ilusionado con su presencia en el equipo. Otros jugadores que fueron muy bien recibidos fueron Valdivia, Manzo, Silva y Brayan Manosalva, que retornó al club tras su buen paso en el año 2023.

Otro de los más ovacionados fue el director técnico Manuel Suárez, que con la impresionante campaña del 2024 se metió en el corazón de la hinchada lila.

El plato de fondo fue el partido amistoso ante Lota Schwager, un durísimo rival que sin dudas dará que hablar en la Tercera A, debido a su tremendo plantel que tiene para la categoría y el rodaje de juego que tiene incorporado el equipo del Tiburón Ramos.
El duelo finalizó 1-1, con gol de Lucas Quiroga para la lamparita y Brayan Valdivia para los lilas, que pudieron llevarse el partido pero no estuvo fino a la hora de finiquitar. Lota debió jugar con un jugador menos durante 45 minutos tras la expulsión de Juan Pablo Luco en la primera fracción.

Con este partido, «el león» da por finalizada la pretemporada y fija su mira en el ascenso, debutando el próximo viernes ante Deportes Temuco, donde se esperan unos 15 mil espectadores.