6 diciembre, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Curicó Unido vence a Cobresal y es el lider del Campeonato

Curicó Unido derrotó a domicilio a Cobresal por 3-2 y se transformó en el líder exclusivo del campeonato.

Solo sonrisas en Curicó Unido y es que pasó de peligrar la categoría el 2021 a ser los lideres del torneo tras el termino de la segunda fecha del campeonato Plan Vital. 

Los «torteros» se trasladaron al estadio el Cobre de El Salvador en donde visitaban por la segunda fecha a Cobresal, tras golear a Huachipato por 4-0 en la primera jornada.

El cuadro local llegaba con un triunfo tras la victoria ante Club Deportes Antofagasta en el tierra de campeones pero hoy no pudieron mantener la senda del triunfo ante un motivado Curicó.

La apertura del marcador llegó al minuto 15′ a través del ex Universidad de Chile Mario Sandoval. Posteriormente al minuto 32′ el volante «charrua» Agustín Nadruz marcó la segunda cifra del partido, tras anotar en el área chica del golero Requena.

En el segundo tiempo, los locales buscaban el descuento pero en un contra ataque letal llegaría el 3-0 de la visita tras una patriada de Gómez en donde sacaría un centro perfecto para que el delantero Diego Coelho anote con un zurdazo a 10 metros del arco.

A 10 minutos del final, Cobresal anotaría el descuento para el local. El defensor Paraguayo Iván Villalba marcó el descuento con un excelente cabezazo que dejó sin ninguna opción al guardameta Fabian Cerda.

Guillermo Pacheco anotó el segundo descuento de Cobresal a los 93´minutos tras un certero tiro libre a 27 metros del arco, gol calcado al que el lateral anotó en el triunfo de los mineros ante Antofagasta en la primera fecha. 

Con este resultado, Curicó queda con 6 puntos siendo el líder del campeonato junto a la Universidad de Chile y la Universidad Católica pero con mejor diferencia de goles que lo ubican en la primera posición.