Coquimbo Unido igualó igualó a un tanto con Curicó Unido y por ahora mantiene la categoría de honor. 

El cuadro pudo llevarse los 3 puntos y respirar más tranquilo pero Curicó se lo igualó en el último minuto de agregado. 

El local comenzó ganando con gol de una de las figuras de la última parte del torneo, César Huanca, luego de una gran jugada de Farfan que habilitó a Huanca para que este defina de forma exquisita al ángulo izquierdo del golero Fabián Cerda, decretando el 1-0 a los 50′ minutos. 

Imágen: Coquimbo Unido

A los 96′ minutos, llegaría la inquietud para los 7 mil espectadores que llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso. Agustín Nadruz aprovecho una serie de dudas y errores en la zaga pirata para igualar el marcador, enmudeciendo el estadio. 

Sin embargo y a pesar del lamento del hincha de Coquimbo y los propios jugadores por ese gol evitable, el elenco dirigido por Fernando Díaz se quedó en primera. Y es que Club Deportes Antofagasta y Deportes La Serena perdieron sus respectivos duelos, dejando matemáticamente al aurinegro por encima de ellos y manteniendo la categoría. 

 

No todo es color de rosa para Coquimbo, ya que aún está pendiente la resolución de la segunda sala del tribunal de disciplina por el caso Antofagasta-Palestino. De ratificarse la resolución en la primera instancia, que dejaba como ganador a palestino por un 3-0, no correría peligro pero si el tribunal indica que se debe jugar el duelo, un empate de Club Deportes Antofagasta dejaría a los piratas en zona de descenso, transformándose en el segundo descendido y acompañando a su vecino Serena a la Primera B. 

Por ahora los hechos son irrefutables y Coquimbo Unido mantiene su categoría. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *