Magallanes y Unión Española definen el campeón de la Copa Chile que entrega un cupo a Copa Libertadores de América. 

Inédita final es la que viviremos este domingo desde las 18 horas en Rancagua, lugar que por primera vez, recibe la final de copa Chile, en dónde se enfrentarán Magallanes y Unión Española.

El conjunto de Nicolás Núñez, ha tenido un año redondo, Ascendió a primera división levantando la copa del ascenso, en un torneo que casi dominó de principio a fin,en solo una fecha no estuvo cómo puntero de la liga. Por copa Chile, viene invicto, en su última llave superó a Huachipato, con resultado general de 1-0, gol marcado por Yorman Zapata.

En la vereda de enfrente, el cuadro de Independencia que tuvo un torneo irregular, terminó tercero la primera rueda, incluso se pensó podría ser candidato al título, con el pasar de las fechas el equipo se desinfló, esto generó la salida del DT César Bravo. El fierro caliente lo tomó Gustavo Canales quien no logró ganar en el torneo, obteniendo 5 derrotas y un empate, terminando el torneo en onceavo lugar.

En copa Chile la historia es distinta, el cuadro hispano también llega invicto y con la moral en alto, en su último encuentro vencieron a Universidad de Chile con gol de Manuel Fernández cuando el partido terminaba.
En el cara a cara, de los últimos años por copa chile, la estadística favorece a la unión, sin ir más lejos el 2021 los rojos eliminaron a la carabela en octavos de final.

En resumen en Rancagua se jugarán cosas importantes, Magallanes sueña con levantar la copa Chile por primera vez (fue finalista el 2011) y con esto, volver a una copa internacional luego de 38 años. Por su parte Unión, buscará salvar el año, jugar copa libertadores y de paso volver a tocar la copa que ya obtuvo por partida doble el año 92 y 93.

Las entradas ya se encuentran a la venta y puedes adquirirlas AQUÍ 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *