Conferencia de prensa de Jorge Almirón

Este día martes 09 de Enero fue presentado oficialmente Jorge Almirón como nuevo entrenador de Colo Colo.

Jorge Almirón fue presentado oficialmente con la camiseta alba, luego de su arribo al país este día martes y en conferencia de prensa dejó varios títulos:

Sobre cómo se gestionó su llegada

«Estando de vacaciones Daniel Morón se comunicó con mi representante. Yo estaba escuchando otras propuestas, pero me presentaron el proyecto, de estar dos años y ser el técnico del Centenario, y lo más importante es que te quieran acá.

Hubo un interés genuino de que yo estuviera aquí, además de un proyecto que implica un proceso de dos años. Estoy contento, muy entusiasmado, y mi cuerpo técnico también. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad».

Sobre los refuerzos

«Lo primero es conocer al plantel y los jugadores que tenemos, quiero conocerlos personalmente, hablar con ellos. Tengo referencias individuales, pero el día a día cambia. Los refuerzos los estamos viendo con Daniel Morón».

Sobre el debut en copa libertadores ante Godoy Cruz 

«No tengo duda de que vamos a competir bien contra Godoy Cruz. Estamos representando a un club grande y los jugadores que están aquí están acostumbrados a esa responsabilidad; no hay ninguna excusa».

Sobre la polémica con el astrólogo  

«No tengo nada que esconder. Este señor (astrólogo) cuando llego a Boca me lo sugiere un directivo. Yo lo llamé, hicimos un zoom y me sacó una foto. No tengo ninguna relación directa, no lo conozco».

Sobre la posible llegada de Arturo Vidal

«A todo entrenador le gustaría contar con la jerarquía de Arturo, dependerá mucho de él y de las ganas que tenga, ojala con el correr de los días haya una posibilidad de charlar con él». 

Sobre la forma de juego

«Me gusta que mi equipo ataque, domine, y en casi todos los clubes que dirigí la posesión siempre fue nuestra. Colo-Colo es un equipo grande y donde le toque jugar debe salir a ganar. Estoy seguro que a la gente le va a gustar como juegue este equipo»

Sobre las expectativas en copa Libertadores 

«Mis expectativas siempre son grandes. No hay forma de llegar a una final de Libertadores sin motivación y sin expectativas. Dependerá mucho del proceso, de empujar a los jugadores para que den un extra, y de vivir para esto.. para el fútbol»

 

 

Puedes revisar la conferencia completa en el canal de Colo Colo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *