Colo Colo vence a Central en amistoso en Uruguay

Colo Colo vence a Rosario Central en penales y se queda con el Desafío de Verano en Uruguay 

El equipo chileno se impuso por 4-3 en la definición desde los doce pasos, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. El debut de Jorge Almirón al mando del Cacique fue positivo y mostró algunas variantes tácticas.

Colo Colo tuvo su primer apretón del año ante Rosario Central, en el marco del torneo amistoso Serie Río de la Plata, que se disputa en Uruguay. El conjunto albo se quedó con el triunfo por penales, tras empatar 0-0 en los 90 minutos.

El partido fue parejo y con pocas ocasiones de gol para ambos equipos. El Cacique tuvo más posesión de balón, pero le faltó profundidad y claridad en el último tercio. Rosario Central apostó por el contragolpe y la presión alta, pero tampoco logró inquietar demasiado al arquero Brayan Cortés.

El entrenador Jorge Almirón, que debutó oficialmente en el banco colocolino, alineó un 4-3-3 con algunas novedades. En la defensa, destacó la presencia de Alan Saldivia, y de Erick Wiemberg, que se ganó un puesto por la izquierda. En el mediocampo, César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil conformaron un trío de contención y recuperación. En el ataque, Pablo Parra, Carlos Palacios y Marcos Bolados fueron los encargados de generar peligro.

En el segundo tiempo, el DT argentino realizó varios cambios para probar variantes y darle minutos a otros jugadores. Ingresaron Emiliano Amor, Leandro Benegas, Cristián Zavala, Bryan Soto, Ignacio Jara y Felipe Yáñez, que también regresaron de sus respectivos préstamos.

La definición por penales fue favorable para el Popular, que anotó cuatro de sus seis lanzamientos. Gil, Benegas, Palacios y Zavala convirtieron sus disparos, mientras que Wiemberg y Amor fallaron. Por el lado de los Canallas, solo marcaron Malcorra, Rodríguez y Komar. Cortés atajó el tiro de Mallo, y Cervera e Ibarra lo mandaron afuera.

De esta forma, Colo Colo sumó su primera victoria del año y se quedó con el trofeo del Desafío de Verano Mar del Plata. El próximo desafío del Cacique será el viernes 19 de enero, cuando enfrente a Nacional de Uruguay en el mismo escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *