6 diciembre, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Colo Colo se quedó con la versión 192 del superclásico

Colo Colo derrotó 3-1 a la Universidad de Chile en el superclásico 192 del fútbol Chileno.

Universidad de Chile no pudo cortar la racha de 10 años invictos de Colo Colo sobre el elenco azul y cayó inapelablemente por 3 goles a 1 en una tarde para el olvido de la defensa laica. 

Todo empezaba espectacular para la U, ya que Piero Maza cobró un penal a favor de los azules al minuto de juego tras una mano en el área de Esteban Pavez. Cristian Palacios sería el ejecutor de la pena máxima pero lamentablemente para sus pretensiones, mandaría el balón desviado por el vertical izquierdo del golero de los Albos, desperdiciando una clara chance para estar más tranquilos en el partido. 

Luego, al minuto 22, Piero Maza decretó otro penal, está vez a favor de Colo Colo, en dónde Lucero fue barrido en el área por el lateral Navarrete. A diferencia de los azules, el «gato» abrió el marcador, anotando de gran manera al costado derecho del arquero Campos que voló en sentido contrario. 

Imágen: CSyD Colo Colo

A los 34′ minutos llegaría la igualdad para los locales, Ronnie Fernández marcaría un golazo en el área tras aguantar bien el balón, girarse y gatillar de zurda para dejar sin opciones a Cortés. Así se irían al descanso. 

En el segundo tiempo, la visita cambió la cara con respecto al primer tiempo. Es así como a los 62′ luego de un grosero error en un despeje de Bastian Tapia y una jugada larga iniciada por Cristian Zavala en el área azul, en dónde toca para Bouzat y este habilita a Leonardo Gil, para que el Colorado marque su primer gol del torneo con un tiro rasante cerca del borde del área chica. 

Las dudas de los jugadores de la U empezaron a crecer y a cometer errores infantiles que terminaron en el tercer gol de Colo Colo, anotado otra vez por Lucero tras una jugada de balón detenido de Gil, dejando solo y sin marca a Juan Martín Lucero que con un gran testazo coloca el balón en el vértice izquierdo de Cristóbal Campos. 

Desde ahí en más, el partido se volvió un mero trámite, con la desesperación del local, Bastián Tapia vió la roja tras un fuerte foul sobre Lucero, en dónde Piero Maza apoyado por el VAR manda a las duchas al joven central azul. 

Con este triunfo el cacique llega a 42 unidades y se ubica como líder absoluto mientras que la Universidad de Chile queda muy complicado con el descenso, solo 3 puntos más arriba que club deportes Antofagasta, penúltimo del torneo.