Cobreloa retorna a la primera división

En una infarte definición Cobreloa se quedó con el campeonato y es el primer ascendido a la primera división. 

El cuadro loíno regresa a la división de honor tras 8 años en el ascenso, luego de vencer en el final del partido a Rangers en el fiscal de Talca por dos tantos a uno. 

Con la victoria, Cobreloa debía esperar una derrota o empate de Wanderers ante Iquique, para consagrarse campeón, cosa que pasaría ya que Deportes Iquique venció por 3-2 a Wanderers en un partidazo en el tierra de campeones. 

Los naranjas comenzaron ganando el partido a los 32′ minutos con gol del delantero trasandino Gustavo Gotti. 

A los 53′ minutos, Rangers tendría el partido aún más cuesta arriba, tras la expulsión de Iván Ledezma. 

A pesar del hombre menos en el cuadro local, Rangers logró empatar al minuto 62′ de partido, luego de un golazo de su goleador Lionel Altamirano. El Argentino remató fuerte de fuera del área para batir a Hugo Araya. 

El partido ya finalizaba y se veía un duelo de definición entre Wanderers y Cobreloa, ya que a esa altura de los partidos, ambos cuadros empataban, pero hubo movimientos en el marcador en los dos encuentros. 

Al minuto 96′ Cristian Insaurralde apareció para darle el triunfo a Cobreloa y desatar la locura de las casi 4 mil hinchas loínos que llegaron al fiscal. Mientras que el otro duelo Steffan Pino anotó en el minuto 96′ el triunfo definitivo para Iquique, que dejó sin ninguna opción a Wanderers de campeonar. 

Ocho años estuvo Cobreloa en el ascenso, un club que estaba acostumbrado a ser protagonista en la primera división y en copas internacionales, ahora regresa con todo para recuperar su sitial en el fútbol Chileno. 

 

Fotografía: Cobreloa SADP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *