Chile y Colombia igualaron sin goles en el monumental

Chile no pudo ante Colombia y comenzó con dudas el nuevo proceso de las clasificatorias rumbo al mundial 2026. 

El seleccionado Chileno igualó sin goles ante Colombia, ante unas 25 mil personas en el estadio monumental de Chile, sumando solo un punta de seis posibles. 

La roja salió a la cancha con Brayan Cortes en el arco, Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa, Arturo Vidal, Diego Valdés, Rodrigo Echeverría y Erick Pulgar en el medio campo para dejar en la ofensiva a Ben Brereton y Alexis Sánchez. 

Por su parte, Colombia formó con Vargas en el arco, Machado, Lucumi, Mina y Muñoz en defensa, Carrascal, Lerma y Uribe en el medio para dejar en delantera a Luis Díaz, Borré y Arias.

El partido fue bastante parejo, aunque en el primer tiempo Chile fue algo superior, con una llegada clara que Alexis Sánchez no pudo definir bien y que Vargas logró manotear para mandar al corner el balón. 

Pulgar también pudo desequilibrar con un potente tiro desde 35 metros que el arquero colombiano desvío al lanzamiento de esquina. 

El primer tiempo se iría sin goles, con un Chile un poco superior al seleccionado colombiano, generando las mejores ocasiones de gol pero sin convencer en el juego. 

El segundo tiempo fue totalmente diferente, Colombia fue el equipo que se adueñó del balón, obligando a Chile a replegarse, con un Ben que tuvo que jugar prácticamente de lateral volante, viéndose muy agotado en varios pasajes del partido. 

Otros que sufrieron el desgaste del partido fueron Matías Catalán y Arturo Vidal, este último debió salir reemplazado debido a una lesión grave de rodilla, arriesgado su carrera como en el mítico mundial del 2014. Matías Catalán por su parte, fue uno de los mejores jugadores de la roja, y lo más probable es que tenga una lesión muscular debido al esfuerzo del partido. 

A los 78′ minutos Chile llegaría al gol a través de un cabezazo de Guillermo Maripán pero a instancias de VAR, sería anulado por una posición clara de adelanto. 

El partido finalizó sin goles, generando muchas dudas en lo que puede brindar Berizzo, solo cosechando un punto de seis posibles en este inicio, y sus próximos rivales son directos, Perú y Venezuela. 

Fotografía: Selección Chile, la Roja. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *