Chile venció a Perú en el clásico del Pacífico

La selección de Chile venció por 2 a 0 al seleccionado Peruano de fútbol logrando la primera victoria en las eliminatorias. 

Chile derrotó por dos goles a cero a Perú en el estadio monumental con alrededor de 28 mil espectadores en las tribunas. 

La roja mostró una mejoría en su juego, en dónde fue bastante superior a Perú en todas las facetas, aunque tuvo que luchar para quedarse con la victoria. 

El «Rimax» vino a hacer su trabajo, esperando a Chile en campo rival e intentar salir rápido de contra pero no tuvo resultados positivos. 

En Chile, Matías Catalán y Guillermo Maripán tuvieron que salir reemplazados en el primer tiempo, el jugador de Talleres por una lesión muscular mientras que Maripán debió abandonar el campo por una torcedura en su tobillo izquierdo. 

En el segundo tiempo llegaron las emociones para la roja. Al minuto 74 Diego Valdés abrió la cuenta en la cancha del monumental, entrando al balón casi con la pelvis que alcanzó para batir a Gallese. 

Posteriormente, al minuto 91′, Alexander Aravena luchó un balón en el sector derecho de la defensa peruana, sacando un centro con intención para que el recién ingresado Marcelino Nuñez anoté el 2-0 final del partido. 

Con este triunfo, la selección nacional, se ubica Quinto en la tabla, con 4 unidades y la próxima fecha deberá enfrentar a Venezuela en tierras Llaneras. 

Fotografía: Laroja. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *