• Jue. Sep 29th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

¡Chile fuera del mundial!

Se ratificó el fallo de la FIFA y Chile no irá la mundial de Qatar 2022.

Se acabó la ilusión para muchos que querían ir al mundial, ya que la FIFA ratificó el fallo en contra de la roja tras los posibles rumores internacionales que colocaban a la selección de Berizzo por sobre la de Alfaro en la máxima competición de selecciones. Esto debido a las ultimas informaciones que aseguraban que Byron Castillo era colombiano, tras la filtración de varios audios en donde el volante supuestamente admitía que venia del país cafetalero.

El COMUNICADO DE FIFA 

«La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.»

Con esto, se acaba la teleserie entre las federaciones y Ecuador irá por justicia deportiva a QATAR 2022 mientras que Chile y Perú deberán prepararse para el siguiente mundial de futbol a disputarse en Canadá/México y Estados Unidos el año 2026.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.