Fotografía Lorena Vecchio
La roja sub 20 no pudo ante Japón y tendrá que ganar ante Egipto para clasificar a los octavos de final
Un balde de agua fría recibieron casi las 40 mil personas que presenciaron la derrota por 0-2 ante el cuadro nipón en el estadio nacional, por la segunda fecha del grupo A del mundial de la categoría.

La selección nacional venía de vencer en el último minuto a Nueva Zelanda, mientras que Japón venció a Egipto en el primer partido del grupo, sin grandes problemas.
Ya en el partido, el juego de los asiáticos complicó a la defensa Chilena. A los 35′ minutos, el golero nacional perteneciente a Huachipato Sebastián Mella, se transformaba en el héroe del compromiso al contener un lanzamiento penal a Rento Takaoka. El arquero acerero le dio un respiro a la roja que hasta ahí venía con dudas en el juego.
En la segunda etapa otra vez los errores defensivos fueron clave para la derrota de la selección que otra vez vería como le cobraban un penal. Está vez Rion Ichihara no falló y ponía en ventaja a los japoneses.

Chile sintió el golpe y fue en busca de la igualdad pero sin fortuna. Rossel, Millan y Arce tuvieron oportunidades pero no supieron tomar la mejor decisión a la hora de finiquitar.

A los 82 minutos Yumeki Yokoyama aprovechó un mal despeje de Chile para anotar un golazo de media distancia, dejando sin opciones al golero Mella, que apresar de que se estiró, el remate iba muy bien colocado no pudiendo hacer nada para evitar el 0-2.
Con este resultado, Japón está con un pie adentro en los octavos de final, mientras que Chile deberá vencer si o sí a Egipto para no depender de otros resultados.