Ecuador 1-0 Chile: La Tri se impone en Quito y deja a la Roja en apuros

Ecuador logró una importante victoria por 1-0 ante Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El único gol del partido lo marcó Ángel Mena a los 21 minutos del primer tiempo, tras aprovechar un rebote que dejó el arquero Cortés dentro del área.

Ecuador fue superior a la Roja durante todo el encuentro, y tuvo varias ocasiones para aumentar la diferencia, pero le faltó precisión en el último toque. La Tri mostró un juego dinámico, vertical y agresivo, que complicó a la defensa chilena, que sufrió las bajas de Gary Medel y Guillermo Maripán por lesión.

Chile, por su parte, no pudo reaccionar ante el golpe tempranero de Ecuador, y se mostró falto de ideas y de profundidad en el ataque. El debut del técnico interino Nicolás Córdova no fue el esperado, y la Roja sumó su tercera derrota consecutiva en las Eliminatorias, lo que lo deja en el octavo lugar de la tabla con solo cinco puntos.

Ecuador, en cambio, se ubica en el sexto puesto con ocho unidades, y se mantiene en la pelea por un cupo al Mundial. 

El partido comenzó con un dominio claro de Ecuador, que presionó desde el inicio a Chile y generó peligro con las proyecciones de sus laterales y los desbordes de sus extremos. A los 21 minutos, llegó el gol de la Tri: tras un centro desde la derecha, Cortés no pudo controlar el balón y lo dejó servido para que Mena lo empujara al fondo de la red.

Chile intentó reaccionar con algunas llegadas de Alexis Sánchez y Aravena, pero no logró inquietar al arquero Domínguez. Ecuador siguió siendo más incisivo y tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, pero falló en la definición. Así se fueron al descanso con la ventaja mínima para los locales.

En el segundo tiempo, la tónica del partido cambió mucho. Chile salió a buscar el empate, teniendo varias ocasiones de gol que no pudo concretar, debido al buen actuar del golero Domínguez, Si bien es cierto la roja volvió a perder, se mostró otra cara en la segunda fracción que ilusiona al hincha de la mano de Córdova. 

Fotografía: Conmebol 

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *