El seleccionado nacional no pudo ante Bolivia y desaprovechó 3 puntos de oro. 

Se termina el día martes con un sabor bastante amargo en lo futbolístico. La roja no pudo vencer a Bolivia en el estadio San Carlos de Apoquindo y otra vez pesa la falta de gol. 

Chile demostró una clara superioridad en la cancha, llegando con ocasiones claras de gol que no supo aprovechar. 

El partido comenzó con un Chile jugando bastante bien, Isla y Mena eran los protagonistas de los ataques de Chile por las bandas.

Bolivia no encontraba la solución y Chile en menos de 15 minutos ya había rematado 2 veces a los palos del arco defendido por Lampe. 

Vargas, Sierralta, Pulgar y Alexis Sánchez tuvieron opciones claras de gol pero no pudieron concretar y eso pesaría en el final del compromiso. 

El gol para la selección nacional llego bien entrado el segundo tiempo. Charles Aranguiz brindó una maravillosa asistencia que aprovechó Erick Pulgar. El volante de la Fiorentina rompió líneas y apareció en el punto penal para cabecear y batir al ex arquero de Huachipato Carlos Lampe. 

Chile manejaba el partido pero una desafortunada jugada en el área de Claudio Bravo sería la fatal acción del partido en contra del Bicampeón de América. 

Eber Aquino, juez que ya había tenido una desastroso desempeño en el primer partido de las clasificatorias ( Uruguay 3-2 Chile ) perjudicando claramente a Chile en ese entonces, volvió a tener un protagonismo polémico esta noche al cobrar un penal dudoso por una supuesta mano de Guillermo Maripan. Si bien es cierto el balón da en la mano del defensor Chileno, el balón no iba con dirección al arco y Maripan intenta sacar el brazo. 

Marcelo Moreno Martins fue el encargado de ejecutar el penal, colocando el balón al ángulo en donde nada tuvo que hacer Claudio Bravo. 

Ahora Chile deberá enfocarse en la copa América y la próxima fecha eliminatorias deberá enfrentar al invicto y poderoso equipo Brasileño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *