Universidad Católica Venció en la agonía a Cobresal con un golazo del volante Argentino Luciano Aued.

El compromiso comenzó prometiendo ya que al minuto del partido Juan Carlos Gaete tuvo una oportunidad clara de gol, al enfrentarse mano a mano con el arquero Argentino Matías Dituro que atajó el remate con su pierna derecha enviando al córner el balón.

El partido entró en muchas imprecisiones, de ambos equipos. 

A los 32 minutos llegó otra jugada clara de gol de Cobresal a través del juego de Marcelo Cañete pero sólo se quedaría en un intento.

A los 41 minutos una entrada muy fuerte en plancha de Alfonso Parot no fue considerada por el árbitro José Cabero, esta acción provocó la indignación del entrenador Gustavo Huerta que pidió tarjeta para el lateral cruzado.

En el segundo tiempo los equipos trato de llegar más a los arcos.

Con el ingreso de Diego Buonanotte en Católica se vió más activa y contundente.

El «enano» pudo abrir el marcador a los 78 minutos tras un remate de zurda que rebotó en un jugador de Cobresal y dió en el poste izquierdo.

La apertura del marcador en el estadio El Cobre llegó a los 85 minutos luego de una gran jugada de Diego Buonanotte que asiste a Luciano Aued para que esté con un gran zurdazo desde unos 25 metros, deje sin opciones al arquero Argentino Requena. El cuarto gol de Aued en el campeonato.

Cobresal después del gol cruzado, inclinó la cancha hacía Matías Dituro, con centros al área y jugadas por el centro a través del talentoso Marcelo Cañete pero nunca con profundidad o llegadas netamente claras.

Con este Resultado la Universidad Católica llegó a la cima con 19 puntos mientras que Deportes Cobresal se mantiene con 8 unidades.

La próxima fecha Cobresal deberá visitar a Unión la Calera por otro lado, la Universidad Católica recibirá a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo. 

Recordar que estos compromisos se jugarán sin publico por el COVID-19.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *