Calera le propinó una dura derrota a la «U»

Unión La Calera venció a la Universidad de Chile Y acrecentó la crisis en los azules que no saben de triunfos desde Julio. 

La Universidad de Chile volvió a caer, esta vez ante el cuadro cementero en el estadio Nicolás Chahuán por 2 goles a 1. 

Los azules llegaban bastante golpeados ya que venían de 5 partidos sin conocer de triunfos mientras que Calera venía de igualar 1-1 ante Ñublense en Chillán. 

Los locales fueron superiores en gran parte del partido, encontrando el primer gol al minuto 25 a través de Diego Buonanotte, tras un remate cruzado en el área que Toselli no pudo sacar. 

Ya en la segunda etapa, el elenco dirigido por el estratega trasandino Cicotello, encontraría el segundo gol en los pies de César Pérez. El delantero solo tuvo que empujar el balón en el área chica para convertir el 2-0 parcial para el cuadro cementero, en un horror defensivo del cuadro azul en dónde nadie marcaba. 

La Universidad de Chile anotó el descuento a los 79′ a través de Leandro Fernández luego de una exquisita asistencia de Darío Osorio, dejando solo al goleador azul para definir a un costado de Carabalí. 

A los 88′ minutos saldría expulsado Esteban Valencia en el local, por una doble amonestación, dejando a su equipo con 10 hombres en el final del partido, pero que no supo aprovechar la Universidad de Chile, finalizando el compromiso 2-1 a favor del equipo rojo. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *