Cuatro minutos de retraso tuvo Deportes Concepcion en la salida a la cancha siendo consignado en el informe del árbitro
El juez del compromiso entre Deportes Concepcion y Deportes Rengo, Rodrigo Rivera, consigno en su informe el atraso que tuvo el cuadro lila en la salida a la cancha en el comienzo del partido, saliendo cuatro minutos atrasados, además acusó a los locales de ir a saludar a su parcialidad en primer lugar, incumpliendo las bases del campeonato:
«Equipo local, Deportes Concepción, ingresa al terreno de juego con 4 minutos de retraso, infringiendo el artículo 43 de las bases del torneo, por lo que la salida al terreno de juego se hace sólo con equipo visita.
Equipo local, Deportes Concepción, incumple el protocolo de ingreso, puesto que una vez ingresado se dirige a saludar a su parcialidad y luego de eso realiza la formación para el saludo protocolar, infringiendo las bases y el manual de competiciones».
En conferencia de prensa, el director técnico Manuel Suárez, argumentó que el retraso fue debido a una mala coordinación, ya que se atrasaron en el precalentamiento.
En el informe del juez también se dejó en observaciones a los jugadores Nicolás Araya, Lautaro Rigazzi y Fabricio Manzo por tener las medias cortadas y calcetas de color diferente:
«Equipo local, Deportes Concepción, presenta a los jugadores n°25 sr Nicolás Araya, n°2 sr Lautaro Rigazzi y n°10 sr Fabricio Manzo, con medias cortadas y calcetas de color diferentes a las del uniforme, infringiendo las reglas de juego numeral 4.2».
¿A que se arriesga Deportes Concepción?
Infringir el artículo 43 no conlleva ningún riesgo deportivo ni resta de puntos, para la tranquilidad de los hinchas lilas. Al incumplir este artículo se sancionará al capitán del equipo (Gabriel Vargas) con una amarilla administrativa, la cual no fue puesta en cancha Además el director técnico deberá ser amonestado y en caso de reincidencia, será suspendido.
¿QUÉ DICE EL ARTÍCULO 43?
ARTÍCULO 43°. Del ingreso de los equipos al campo de juego.
Siempre que las características del estadio lo permitan, los equipos ingresarán al campo de juego simultáneamente, en filas paralelas junto al cuerpo arbitral, caminando detrás de ellos hasta llegar al centro del campo. Por el incumplimiento a lo establecido en este inciso se sancionará al Capitán del equipo con una tarjeta amarilla administrativa.
El ingreso de los equipos deberá realizarse con 7 minutos de anticipación a la hora establecida para el inicio del partido y con 4 minutos de anticipación al inicio del segundo tiempo, debiendo emitirse, en el primer caso, por los parlantes del estadio el himno que entregue la ANFP al efecto.
Por la primera infracción a las disposiciones establecidas en el presente artículo se sancionará al Director Técnico del equipo infractor con una amonestación. En caso de reincidencia será suspendido por una fecha, en ambos casos por cada infracción denunciada.
Al llegar al centro del campo de juego, los jugadores se alinearán a los costados de los árbitros, frente a la tribuna oficial, quedando el equipo local a la izquierda y el equipo visitante a su derecha. El equipo visitante saludará primero a los árbitros y luego a todo el equipo contrario. Al terminar, el equipo local saludará a la cuaterna arbitral. Posteriormente, deberán posar para los reporteros gráficos cada uno en su sector, a no más de 10 metros de la línea de banda, para luego dirigirse a sus respectivos adherentes.
Por la infracción a las disposiciones establecidas en los dos incisos precedentes, se sancionará al Capitán del equipo con una tarjeta amarilla administrativa. En el caso de existir razones de seguridad, se podrá exigir una manga de seguridad u otro elemento de protección para el ingreso de los equipos y el cuerpo arbitral, para impedir que sufran agresiones,
en la medida que el estadio tenga la factibilidad necesaria para su instalación. La infracción a esta disposición se sancionará con multa ascendente a 10 UF.