Antofagasta vence a la UdeC y es líder exclusivo del ascenso

Club Deportes Antofagasta venció a la Universidad de Concepción y es el líder indiscutido del ascenso Betsson. 

Antofagasta sigue firme en su lucha por ascender de tomar directa al campeonato Betsson luego de un gran triunfo ante el cuadro del campanil. 

El puma comenzó con todo y al minuto de juego encontró el gol luego de una gran asistencia de Guerra para el gol de Brayan Hurtado. 

Diez minutos más tarde, Brayan Hurtado marcaría su segundo gol personal y segundo gol de los pumas luego de una desatención en el fondo de la Universidad de Concepción para empalmar un tiro fuerte y cruzado al costado izquierdo de Manuel García. 

A pesar de que la UdeC género oportunidades de gol, no supo aprovecharlas y antes de terminar el primer tiempo Salvador Cordero anotaría un golazo de media distancia, con un remate fuertísimo que daría en el vertical izquierdo de García para anotar el 3-0 para el conjunto puma. 

El gol fue un balde de agua fría para el cuadro Penquista, ya que irse en desventaja al descanso con 3 goles de diferencia era algo casi imposible de revertir debido al gran juego de los líderes del ascenso. 

En el segundo tiempo, la Universidad de Concepción, mostró su mejor cara, sobre todo en los primeros 25 minutos, logrando el descuento al minuto 54′ con gol de Felipe Orellana, luego de una asistencia de Damían González. «Cachete» remató fuerte cerca del vértice del área chica, rompiendo la red del arco. 

El campanil pudo descontar nuevamente pero Giménez estuvo notable en dos ocasiones, una salvada a Damián González y otra a Javier Saldías, tras una semi volea del defensor que el golero mandó al corner. 

Así como la Universidad de Concepción pudo descontar en varias ocasiones, el puma también pudo aumentar la goleada. Los dirigidos por John Armijo tuvieron ocasiones claras, un travesaño y un tiro de Luis Guerra en buena posición que se fue desviado. 

Con este triunfo, Deportes Antofagasta, quedó como exclusivo líder, llegando a los 45 puntos y con un partido pendiente, mientras que la UdeC se queda con 29 unidades por 5 puntos arriba del colista, Deportes Recoleta. 

Antofagasta 3-1 UdeC 

Goles (CDA): Brayan Hurtado (2), Salvador Cordero

Goles (UdeC): Felipe Orellana. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *