Deportes Antofagasta dió vuelta el marcador ante Cobresal y se mantiene arriba en la lucha por el título. 

Duro partido tuvo el CDA ante Cobresal, los mineros con un buen juego asociado complicaron bastante a los Pumas. 

El tridente entre Juan Carlos Gaete, Marcelo Cañete y Felipe Reynero, sumado a Oscar Salinas, le causaron pesadillas a la defensa de Antofagasta. 

Foto: Club Deportes Antofagasta

El marcador lo abrió Oscar Salinas para Cobresal a los 17 minutos del primer tiempo tras una desatención entre la defensa del cuadro puma y su arquero, que fue aprovechada por Juan Carlos Gaete para pinchar el balón provocando el choque entre Nieto y e Ignacio González, el balón quedó suelto y Óscar Salinas solo la empujó para anotar la primera cifra. 

De ahí en más, el cuadro de Cobresal manejó el partido teniendo las mejores chances de gol que no aprovecharon. 

En el segundo tiempo el director técnico de Antofagasta Héctor Almandoz, mandó a la cancha al seleccionado Venezolano Eduard Bello que sería fundamental para lograr el empate de su equipo. 

A los 59′ minutos tras un tiró de esquina del mencionado jugador de Venezuela, el lateral izquierdo Nicolás Peñailillo se eleva en el área para conectar de cabeza, anotando el 1-1 parcial del partido. 

Cobresal seguía perdonando al crearse muchas oportunidades de gol pero no siendo efectivo, cosa que le pasaría la cuenta. 

A los 67′ minutos el jugador nacido en la Universidad Católica André Souper anotó el 2 a 1 para Antofagasta, luego de aprovechar un balón suelto en el área para rematar a un costado del arquero Jorge Deschamps. 

Con este resultado, Antofagasta logra ascender a la cuarta posición con 23 puntos y un partido menos ante Colo Colo. Esos 23 puntos podrían ser 26 si se dictamina una sentencia en contra de Colo Colo por la suspensión del duelo ante los pumas en la fecha pasada. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *