• Dom. Sep 25th, 2022

LOS90DEPORTES.CL

Todas las noticias del fútbol nacional e internacional en los90deportes

Antofagasta recibirá a las 12 del día este viernes a la UDC

En un horario de espanto se iniciaría la quinta fecha en el estadio Calvo y Bascuñán entre Deportes Antofagasta y la Universidad de Concepción.

 

Estamos viviendo una época negrisima en nuestro fútbol a nivel institucional, ya es sabido todos los escándalos vividos en la Asociación de Fútbol Profesional con demandas de clubes de por medio y luchas de poder. Por si esto no fuera poco, el estallido social género un zafarrancho en la ANFP.

Algunos clubes con clara señal de disconformidad como la Unión Española al mando de Jorge Segovia y Unión San Felipe han utilizado a la justicia ordinaria para descargar todo su descontentos con las bases de los torneos y contra el directorio que comanda Sebastián Moreno, por incumplimiento de normas y poca justicia deportiva ( Chile 4 y liguilla de ascenso).

Un verdadero dolor de cabeza para Sebastián Moreno y su mandato, primero con lo de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, luego el ascenso de los clubes a segunda división (Linares y Deportes Concepción), el torneo suspendido, los partidos suspendidos con accidentes y un largo etc…

Ahora de suma Aníbal Mosa que criticó duramente la decisión de la ANFP por dar el partido entre Colo Colo y la UC por terminado. Para Mosa es injusto que a Colo Colo se le dé por terminado el partido cuando quedan 20 minutos por disputarse, siendo que está medida no se ha tomado en contra de Coquimbo y Audax cuando invadieron la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso hace semanas atrás.

Los criterios tomados por el directorio son llamativos, pero aún así Aníbal Mosa se equivoca ya que hay que marcar precedentes de una vez por todas ante las fallas de seguridad de los clubes. 

 

El horario…

Por si todo esto no fuera poco, la quinta fecha se iniciará en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta donde el local recibirá a una complicada Universidad de Concepción en la zona de descenso, el encuentro estaba fijado para las 18:00 horas en el reducto puma pero la ANFP cambió el horario del compromiso, adelantando su horario a las 12:00 del mediodía. 

Un horario espantoso, que atenta contra el fútbol, los hinchas y todos los involucrados. ¿Cómo es posible que un partido del fútbol profesional chileno dónde no ha existido ningún problema para jugar en Antofagasta, sea programado a las 12 del día?

Es un atentado al profesionalismo la modificación de horario, un cambio de horario que aún no se justifica por parte de las autoridades y el Club Deportes Antofagasta. 

 

Por Sebastián Fuentes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.