Alexis Sánchez el mejor jugador de la década en el Arsenal

El Chileno Alexis Sánchez es el mejor jugador de la década estadísticamente en el Arsenal Inglés. 

Hace un tiempo atrás el sitio de estadísticas Opta en conjunto con WhoScored, llegaron la conclusión de que el Chileno es el mejor jugador entre los años 2010-2019 del Arsenal según los números en dos torneos oficiales, Premier League y Copa de la liga.

El niño maravilla supera al holandés Robin Van Persie y a otros como Santi Cazorla, Lucas Podolski, Mesut Ôzil, Samir Nasri y Theo Walcott entre otros grandes jugadores que pasaron por el cuadro gunners, incluso la media de Oliver Giroud que tiene más goles que el delantero nacional pero en más partidos jugados. 

Las estadísticas son brutales, el Chileno disputó 144 compromisos marcando 69 goles y asistiendo en 34 oportunidades, participando directamente en 103 goles, que da una media de 7.7 números que avalan la elección del mejor de la década en los gunners en aquellas competiciones.

 

En todos los torneos oficiales con el Arsenal, Alexis disputó 163 partidos, anotando 80 goles y asistiendo en 45 oportunidades. Sin dudas el jugador Chileno quedó en la historia del Arsenal, en donde logró su mejor faceta goleadora.

No solo en goles y asistencia tiene mejor media, el tocopillano es el que más regates realizó y el jugador al que más faltas le cometieron. 

ESTADÍSTICAS EN EL ARSENAL

TOTAL DE PARTIDOS JUGADOS: 170

TOTAL DE GOLES: 80

GOLES EN PREMIER LEAGUE: 60

GOLES EN CHAMPIONS LEAGUE: 10

GOLES EN EUROPA LEAGUE: 1

GOLES EN COPAS NACIONALES: 9

ASISTENCIAS: 45

AMARILLAS: 21

ROJAS: 0

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *