Deportes Concepción hizo la pega en el difícil reducto del norte y avanzó a las semifinales de la liguilla de ascenso
El cuadro lila es semifinalista de la liguilla de ascenso luego de dejar en el camino a Club Deportes Antofagasta, partido que finalizó 1-1 (3-2 global) con Joaquín Larrivey como la gran figura de los lilas.
Ante 4 mil espectadores en el Calvo y Bascuñán, de los cuales unos 400 eran fanáticos del conce, se disputó una de las llaves más cerradas de la liguilla. El Conce solo presentó un cambio respecto al partido de ida, la inclusión de Carrasco por el suspendido Kimura.
En la otra vereda, la principal novedad era el regreso del goleador Tobias Figueroa, que se encontraba suspendido en el partido de ida.
El partido comenzó a favor de los locales, que tuvieron las mejores aproximaciones en los primeros 15 minutos, con Cristopher Salas como protagonista y un Sebastián Silva sacando un balón desde la línea. El compromiso se emparejó pasado los 20 minutos pero ningún equipo pudo anotar al cabo de la primera etapa.
Ya en el segundo tiempo el león de collao pegó desde el comienzo. Una gran jugada individual de Carlos Morales que llevaba 3 minutos en cancha, habilitó a Joaquín Larrivey y el «bati» no perdonó en el área chica, solo teniendo que empujar el balón en el arco protegido por Fernando Hurtado.
El trámite del partido se veía a favor del conce, dominando el juego pero un fatídico error de Nicolás Araya pondría en suspenso el marcador. El guardameta quiso contener un cabezazo débil de Andrés Souper soltándose el balón de las manos y decretando la igualdad 1-1 a los 60′ minutos.
Desde ahí en más el partido entró en un ida y vuelta. El conce pudo liquidar el compromiso Pero el travesaño le diría que no, y a falta de 2 minutos Tobías Figueroa anotaba el 2-1 a favor de los pumas pero el gol fue invalidado por posición de adelanto, aliviando los corazones de los 400 hinchas de los lilas que viajaron por horas para acompañar a su equipo.
Ahora, Deportes Concepción espera rival, que saldrá entre Deportes Copiapó o San Marcos de Arica.