20 febrero, 2026

LOS90DEPORTES

Todas las noticias de la región del Biobío y del fútbol nacional en LOS90DEPORTES

Ronda Rousey vs Gina Carano: La Pelea de Hollywood

¡BOMBA MUNDIAL! Ronda Rousey y Gina Carano rompen el retiro: El «Superfight» que Hollywood no pudo evitar

 

​Lo que por más de una década pareció un guion imposible de concretar, finalmente tiene fecha, lugar y plataforma. En un anuncio que ha paralizado al mundo de los deportes de contacto, se confirmó que Ronda Rousey (39) y Gina Carano (43) regresarán a la jaula para enfrentarse el próximo 16 de mayo de 2026 en el Intuit Dome de Inglewood, California.

​El combate no será bajo el alero de la UFC, sino que marcará el debut histórico de Netflix en las transmisiones de MMA en vivo, bajo la promoción Most Valuable Promotions (MVP), liderada por Jake Paul.

​El regreso de las «Madres» de la MMA

​Ronda Rousey, quien no compite en artes marciales mixtas desde su estrepitosa caída ante Amanda Nunes en 2016, aseguró que solo había una razón para volver a ponerse los guantines de 4 onzas: Gina Carano.

«He esperado mucho para anunciar esto. Gina y yo vamos a darnos con todo en la pelea más grande de la historia del deporte femenino», declaró «Rowdy», quien en los últimos meses ya había dado pistas en sus redes sociales luciendo un estado físico impecable.

 

​Por su parte, Carano, la pionera original que abandonó el deporte en 2009 para triunfar en Hollywood (y protagonizar polémicas con Disney), reveló que fue la propia Ronda quien la buscó. «Ronda me dijo que yo era la única persona por la que haría un regreso. Me agradeció por abrir las puertas y me lo pidió con mucho respeto. Es un honor», confesó la ex-estrella de The Mandalorian.

​Detalles del combate

​La pelea está pactada en el peso Pluma (145 lbs) y se regirá por las reglas unificadas de MMA a 5 asaltos de 5 minutos. Aunque las apuestas ya sitúan a Rousey como favorita (-450), la incógnita sobre el «óxido» tras casi 10 y 17 años de inactividad respectivamente es el gran condimento de esta noche histórica.