
Deportes Linares venció a Fernández Vial con dos hombres menos en cancha y sale de la zona de descenso
Dos equipos complicados en la tabla de enfrentaron hoy por la vigésima cuarta fecha en el estadio Ester Roa Rebolledo, por un lado el descuido Fernández Vial que llegaba al duelo con solo 9 jugadores profesionales y Deportes Linares, que se encontraba en zona de descenso.
Pese a que Fernández Vial no hizo un mal partido considerando el contexto del club, el cuadro que dirige Rodrigo Meléndez aprovechó las opciones que tuvo y marcó la diferencia en la efectividad.
Recién comenzado el encuentro, precisamente a los seis minutos, Felipe Escobar abrió la cuenta para el depo, en la primera llegada de la visita que no perdonó al joven golero Benjamín Sepúlveda.
A los 33′ minutos las esperanzas del almirante aumentaron tras la expulsión de Gustavo Merino, por cortar una manifiesta ocasión de gol. El golero tu que irse a las duchas y Gustavo Fuentealba ingresó para resguardar el portico de los albirrojos.
Aún con el hombre de más, Fernández Vial no pudo concretar las situaciones que tuvo, la toma de decisiones no fue de las mejores, algo que recalcó Sebastián Ortíz en conferencia de prensa post partido.
En la segunda fracción, Luis Oyarzo aumentó las cifras para Linares. El jugador llegó a su tercer gol personal en el campeonato tras una gran jugada personal, rematando fuerte dejando sin chances la estéril volada de Sepúlveda.
El descuento del almirante llegó al minuto 65′ a través de su goleador Ángel Gillard. El delantero Trasandino anotó su séptimo gol del campeonato, superando los seis goles que hizo en el torneo anterior.
Ya sobre el final del partido, el defensor de Linares Franco Flores también vio la tarjeta roja luego de un fuerte foul.
Con este triunfo, Linares sale de la zona de descenso por el momento, a la espera de los partidos de Concón National, Trasandino y Real San Joaquín.