
La Universidad de Concepción tuvo un encuentro redondo tras golear por 4-1 a su similar de San Marcos
Ante 1385 espectadores en las tribunas, casi un 200% más de hinchas de lo habitual que lleva el cuadro auricielo, los dirigidos por Cristián Muñoz se impusieron por un sólido 4-1 ante San Marcos de Arica.
Pese a las ausencias de Iam González (goleador de la UdeC) y Cristian Campestrini, los penquistas fueron muy superiores al «santo», que llegaba con la importante merma de Franco Ledezma, uno de los mejores defensores del campeonato.
En la primera fracción, la UdeC se puso en ventaja rápidamente a través del sub20 Benjamín Sáez con un cabezazo certero en el área, y minutos más tarde el volante Luis Rojas anotó la segunda cifra con un remate rasante tras un rebote en Harol Salgado dejando sin opciones al golero Ariqueño.
En la segunda fracción San Marcos intentó buscar el descuento pero Batían Ubal se encargó de anotar el tercero para el campanil luego de un gran tiro de esquina de Jeison Fuentealba que fue aprovechado por Ubal para anotar de cabeza.
El descuento del «santo» llegó a través de Marcos Camarda, uno de los goleadores del equipo, que con un especie de globito dentro del área mandó el balón dentro del arco de José Sanhueza.
La última cifra del partido llegó en los descuentos cuando Rodrigo Olivares anotó tras una media vuelta dentro del área luego de una asistencia de Sebastián Molina.
Con este triunfo la Universidad de Concepción acaricia la cima del torneo, alcanzando al propio San Marcos de Arica, a Santiago Wanderers y Deportes Copiapó, aunque estos dos últimos equipos aún tienen sus partidos por jugar de la fecha.
San Marcos de Arica en cambio, acumula seis fechas sin conocer de triunfos, con 4 partidos perdidos y 2 empates. La próxima fecha deberá recibir a un complicado Santiago Morning.