
Fotografía Sebastián Fuentes
Jaime García analizó la derrota de Huachipato ante Cobresal asegurando que la caída puede ser buena para aterrizar al equipo
Un desconocido Huachipato cayó por la cuenta mínima en condición de local ante el Cobresal de Gustavo Huerta, con gol de Jorge Henríquez en la primera etapa.
El cuadro acerero se vio deslucido, saltándose la línea del mediocampo y jugando mucho al pelotazo, algo que no le cayó para nada bien al director técnico, que tiene un sello claro de juego: La asociación y la tenencia de balón.

Analizando la derrota post partido, el estratega hizo una dura autocrítica, y se culpó asimismo por la caída:
«Nos superaron en marca, no tuvimos la paciencia que tuvimos con otros equipos cuando se te cierran… Nunca pudimos romper líneas, estábamos sin ideas. A mí no me gusta el pelotazo porque se te cierran con hombres altos. Todos los goles que hemos hecho es por buenas jugadas, porque tenemos paciencia», comenzó diciendo García.
«A veces hace bien perder y que los hinchas esten tranquilos que vamos a hacer lo posible para no salir de este grupo de avanzada», sentenció el DT
Es netamente responsabilidad mía

Huachipato deberá jugar nuevamente de local en Talcahuano por la fecha 9 de la liga de primera ante una complicada Unión Española, que viene de caer en el clásico de colonias ante Audax Italiano. El partido se disputará el próximo domingo 27 de abril a las 17:30 hrs.