
La Universidad de Concepción venció a Deportes Copiapó en una épica victoria que lo afianza en la lucha por el ascenso
La Universidad de Concepción consiguió un gran triunfo ante Deportes Copiapó en el estadio Ester Roa rebolledo ante 584 personas en las tribunas, venciendo al cuadro del norte por la cuenta mínima con solitario gol de Iam González.
El partido fue más bien de análisis entre ambas escuadras donde el primer tiempo no tuvo mayores chances de gol pero sí la udec supo aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo a través de Iam González. El goleador del equipo campanil aprovechó un balón suelto en el área para rematar fuerte dejando sin opciones al golero Julio Fierro para anotar la única cifra del partido.
En la segunda etapa Deportes copiapó adelantó sus líneas y obligó a tirarse un poco atrás a la universidad de Concepción que intentaba aprovechar la velocidad en ataque para generar las mejores contras. La visita tuvo algunas ocasiones de gol pero apareció la gran figura de Cristian Campestrini para evitar la igualdad.
El partido se complicó aún más para la udec cuando Osvaldo González vio la tarjeta roja tras una fuerte infracción dejando a la udec con 10 hombres en cancha faltando más de 25 minutos.
Cuando el partido ya se iba y en el último minuto, el juez del compromiso cobraría una mano penal en el área tras una clara mano del defensor del campanil Ignacio Meza. El encargado de ejecutar el penal para Deportes copiapó fue John Santander que desperdició la chance igualar el partido tras mandar el balón al poste derecho de Cristian Campestrini quedándose con los tres puntos el cuadro auricielo.
Con este triunfo, la UdeC aseguró el tercer lugar del ascenso con 24 unidades, mientras que Deportes Copiapó sigue con sus 27 puntos a cuatro unidades del Líder San Marcos de Arica.