¡HABEMUS «TURBOMÁN»! EDUARDO VARGAS SELLÓ SU ESPERADO RETORNO A LA «U
Lo que comenzó como un anhelo nostálgico y pasó por meses de negociaciones inciertas, hoy es una realidad que desata la locura en el Centro Deportivo Azul. Eduardo Jesús Vargas Rojas, el héroe de la Copa Sudamericana 2011 y uno de los máximos goleadores históricos de la Selección Chilena, ha sido oficializado como el flamante refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2026.
El «Regalo Prometido» a las 17:11
En una movida comunicacional que jugó con la mística, el club azul esperó hasta las 17:11 horas de este sábado para soltar la bomba en redes sociales. El video, titulado «El regalo prometido», mostró a un Vargas visiblemente emocionado volviendo a colocarse la camiseta con la que conquistó el continente hace ya 14 años.
Aunque el semestre pasado estuvo cerca de concretarse su llegada, el atacante de 36 años tuvo un breve pero correcto paso por Audax Italiano (donde anotó 5 goles), escala necesaria para recuperar ritmo antes de dar el salto definitivo al club de sus amores.

Un Tridente de Época
La llegada de «Edu» no es solo un golpe anímico; es el cierre de un círculo dorado. Con su fichaje, la U de Francisco «Paqui» Meneghini logra reunir a tres pilares de la era Sampaoli: Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y ahora Eduardo Vargas. Una columna vertebral que ilusiona a una hinchada que lleva nueve años esperando un título de liga.
«Lo soñé, lo busqué y hoy regreso donde fui tan feliz. Aún quedan capítulos por escribir en esta historia», fueron las primeras palabras de un Vargas que ahora cambiará su icónico dorsal «17» por la «11», número que usará en este nuevo ciclo.
Más historias
Brayan Valdivia: «En Temuco se la jugaron»
Universidad de Concepción vence a Colo Colo en amistoso y afina su preparación para la Serie Río de la Plata
Colo Colo vence en penales a Olimpia en la serie rio de la plata