
Fotografía Sebastián Fuentes
Deportes Concepción consiguió una época victoria ante Magallanes en el regreso de la liga de ascenso
5569 espectadores llegaron hasta el estadio Ester Roa Rebolledo para presenciar la épica victoria lila ante la academia en el último minuto de juego.
El león de collao tuvo que batallar para quedarse con los tres puntos ante un duro y complicado rival como lo fue Magallanes, que venía en alza de la mano de Miguel «el chueco» Ponce.
Ya en el partido, los lilas salieron con todo. Presionaron la salida del conjunto visitante complicando a la defensa y creando aproximaciones al arco custodiado por Mathias Bernatene, que empezaba a tomar algo de protagonismo, no con atajadas tan importantes pero si con muchas intervenciones.
El «Conce» rápidamente se puso en ventaja a través de Josué Ovalle, que con una patriada individual remató fuerte abajo para batir al golero visitante.
Ya en el segundo tiempo, Magallanes adelantó las líneas y mostró una cara diferente a la del primer tiempo, encontrando la igualdad al minuto 58 con un golazo de Manuel Vicuña. El jugador de la academia remató fuerte al palo de Araya y decretó la igualdad merecida en aquel momento.
El partido entró en una especie de ida y vuelta donde se veía que el primero que marcaba se quedaría con el partido. Magallanes tuvo varios contraataques pero no estuvo fino a la hora de tomar la mejor decisión.
Tan así que en una contra mal manejada, Deportes Concepción aprovechó los espacios y en el último minuto de juego apareció el héroe de la jornada, Carlos Escobar, que con un certero cabezazo mandó el balón al fondo del arco por sobre el golero charrúa, desatando la euforia de las casi seis mil personas que llegaron hasta la cancha de collao.
Con este resultado Deportes Concepción se mantiene firme en la lucha por ingresar a la liguilla de ascenso, mientras que Magallanes quedó a seis puntos del último en ingresar a la postemporada.
