
Curicó Unido sorprende a la U y toma ventaja en la Copa Chile
En un vibrante duelo disputado en el Estadio Huachipato CAP-Acero, Curicó Unido dio el golpe al vencer por 2-1 a Universidad de Chile, actual campeón del certamen, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile.
El conjunto tortero se adelantó en el marcador gracias a un gol de Nicolás Fernández a los 32 minutos, tras una gran asistencia de Diego Rojas. Poco después, Cristián Bustamante amplió la ventaja con un certero remate en el área (41’), desatando la alegría de los hinchas curicanos que debieron trasladarse más de 250 kilómetros para ejercer su localía.
La U logró descontar justo antes del descanso con un penal convertido por Leandro Fernández (45’), pero no fue suficiente para evitar la derrota. Incluso, Curicó pudo haber estirado la ventaja con otro penal en los descuentos del primer tiempo, pero Bustamante falló su disparo.
En la segunda mitad, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro intentó reaccionar con un esquema ofensivo, pero se encontró con una defensa sólida y un arquero inspirado. Curicó, por su parte, apostó al contragolpe y estuvo cerca de marcar el tercero en varias ocasiones.
Con este resultado, Curicó Unido llega con ventaja al duelo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 11 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Nacional. La U está obligada a ganar por al menos dos goles si quiere seguir con vida en el torneo.