30 enero, 2026

LOS90DEPORTES

Todas las noticias de la región del Biobío y del fútbol nacional en LOS90DEPORTES

Colo Colo vence en penales a Peñarol

Colo Colo se impuso en penales ante Peñarol luego de igualar en los 90′ minutos 1-1

Fotografía: X @ColoColo

Colo Colo tuvo una buena presentación ante el elenco aurinegro en Montevideo, con una formación inédita de Fernando Ortíz pero que le daría resultado en los futbolístico. 

El «tano» hizo varios cambios respecto a lo que venía mostrando, principal la posición de Arturo Vidal. El rey Arturo pasó de jugar de último hombre a puesto de volante de contención, siendo Javier Méndez y Joaquín Sosa la dupla de centrales. 

El cacique se puso en ventaja a través de Víctor Felipe Méndez y sobre el final del partido dejó escapar la victoria ya que Facundo Batista puso la igualdad.

Ya en los penales, la situación fue insólita. Los dirigidos por Fernando Ortíz fallaron 5 penales (4 atajados por Aguerre) mientras que el carbonero mandó 3 penales por sobre el travesaño, 2 palos y uno atajado por el joven Maureira, ganando el cuadro popular por 4-3. 

Así Colo Colo cerró su participación en la serie río de la plata en Uruguay y deberá enfocarse en la primera fecha de la liga de primera cuando tenga que visitar a Deportes Limache el sábado 31 de enero a las 12 hrs